Uno de los grandes retos que tiene el Colegio Mayor de Bolívar para este 2020 es el cambio de carácter académico de institución tecnológica a universitaria.
Desde el 2019, se presentó la solicitud al Ministerio de Educación Nacional. Una vez radicada, la Institución comenzó con la preparación con toda la comunidad académica para el recibimiento de la visita de pares académicos el próximo 19, 20 y 21 de marzo.
La tradición de 72 años en la formación con calidad de estudiantes y la acreditación de varios de los programas ofertados son algunas de las fortalezas de la institución.
“Esto sería un gran hito para la ciudad de Cartagena porque tendríamos la capacidad de ampliar nuestra oferta académica con nuevos programas de formación en otras áreas de conocimiento, para atender a esa población vulnerable de la ciudad de Cartagena que no tiene acceso a una educación pública. Además, podríamos contribuir a cerrar esa brecha de desigualdad”, dijo la directora de Planeación en el Mejoramiento de la Calidad, Mabel Agamez,
De convertirse en Institución universitaria permitirá ofertar programas profesionales en ciclos terminales, ampliando la cobertura y respondiendo a las necesidades y a la demanda en educación superior que tiene la ciudad, en especial, para los jóvenes de los estratos 1 y 2.