Tras un consejo extraordinario de seguridad realizado en el municipio de El Carmen de Bolívar y encabezado por el ministro de la defensa nacional, Carlos Holmes Trujillo, se acordó junto con los altos mandos militares del país instalar un Puesto de Mando del Batallón No. 13 en esta zona que estará bajo la supervisión del Comandante de Infantería de Marina, Mayor General, Ricardo Perico.
También se acordó la operatividad del Grupo Comando Urbano de Fuerzas Especiales Navales e incrementar con 70 hombres más el Batallón de Infantería No. 1. Adicional a ello, la Policía Nacional instalará un Comando Situacional de Reacción Inmediata en el municipio.
“También estamos desplegando acciones de rastreo a las estructuras criminales que operan en la zona. Es importante que mantengamos la unión de nuestras comunidades, estar atentos a nuestros vecinos, proteger al máximo a nuestros líderes sociales y estar vigilantes del comportamiento de nuestros jóvenes para evitar que caigan en las redes de estos criminales. Como Gobierno, hemos articulado con todas las fuerzas e instituciones del orden las acciones desde el territorio. Estando al lado siempre de las comunidades que requieren nuestra presencia y acción como gobernantes. Hoy, estamos aquí para decirle al país que defenderemos la paz y la tranquilidad de nuestro pueblo, porque los violentos no tienen espacio aquí ni en ningún rincón de nuestra tierra”, dijo el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff.
Por su parte, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, sostuvo que el compromiso del Gobierno Nacional está presente con los Montes de María, para que allí no se pierda el trabajo que se ha conseguido durante varios años.
“Todo lo concluido en este importante Consejo de Seguridad tiene el aval del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Defensa. Continuaremos dándola toda para que la seguridad en los Montes de María no decaiga y se mantenga. Ese es nuestro compromiso y así lo seguiremos haciendo. Aquí la violencia y el narcotráfico, no tendrán cabida”, manifestó el ministro Holmes Trujillo.