La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), continúa monitoreando la situación de los afectados por las lluvias que azotaron el fin de semana a la ciudad.
La OAGRD junto con la Personería Distrital visitaron los corregimientos de Puerto Bello y Punta Canoa. También Olaya Herrera, en los sectores Zarabanda y La Magdalena, Pantano de Vargas, Las Palmeras, La Bendición de Dios y el barrio El Pozón, en los sectores Primero de Mayo, 19 de Febrero y Primavera.
Durante el fin de semana, la OAGRD coordinó desde la Sala Situacional que se instaló, la atención de emergencias en 27 sectores de la ciudad, se identificaron en total 123 casas afectadas, habitadas por 498 personas.
Durante el recorrido inspeccionaron las afectaciones que dejó un incendio en Punta Canoa el cual afectó a una familia al destruirse la habitación principal de la vivienda.
La OAGRD activó su equipo de reacción inmediata y la familia afectada recibirá asistencia humanitaria. Tanto el director de la OAGRD como la Personera, aprovecharon para hacer un llamado a la población a prevenir estas emergencias, derivadas en su mayoría por falencias en el cableado o sistema eléctrico de las viviendas.
Le recomendamos leer: Huracán ETA continúa afectando el Caribe colombiano