Tras la aprobación de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y BioNTech para Estados Unidos, se espera inmunizar para el final del primer trimestre del próximo año, 100 millones de personas y se incluirán pacientes en centros de atención a largo plazo, ancianos con comorbilidades, trabajadores de la salud y trabajadores de primera línea. Se planea distribuir 40 millones de dosis contra el Coronavirus para el final de 2020.
El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC), Robert Redfield, aceptó la recomendación del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de la agencia a favor de que la vacuna se administre a personas a partir de los 16 años.
Este sábado, los miembros del comité votaron a favor de la recomendación y agregaron la vacuna al calendario de vacunación de los CDC. El pasado viernes, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. otorgó una autorización de uso de emergencia para la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y BioNTech. Pfizer comenzó a enviar su vacuna el domingo, y se esperan las primeras inyecciones este lunes por la mañana.
“Esta recomendación oficial de los CDC sigue a la decisión de la FDA del viernes de autorizar el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer», confirmó el director de los CDC, Robert Redfield.