El gobernador Vicente Antonio Blel Scaff, firmó el acta de inicio para obras de infraestructura que permitirán llevar el servicio de energía eléctrica a las comunidades de Santo Domingo de Meza y Puerto Mesitas en El Carmen de Bolívar y que sin duda alguna mejorarán la calidad de vida de 137 familias en estas poblaciones de los Montes de María.
La inversión empleada para este proyecto es de alrededor de los 2 mil 500 millones de pesos y el contratista encargado de ejecutarla es Unión Temporal C&A.
«Llevar el servicio de energía a poblaciones como está, es una deuda histórica que tiene el departamento y que se va a cumplirse con el Bolívar Primero» aseguró el gobernador Blel Scaff.
“Vamos a llevar la energía en aproximadamente 6 meses que dura la ejecución de la obra y en los que por fin estas poblaciones van a prender en diciembre, si Dios lo permite, su arbolito de navidad», dijo por su parte el secretario de Minas y Energía de Bolívar, Wady Romano.
Además del proyecto de electrificación, el gobierno departamental también realizó la inspección de avance de las obras de conectividad vial entre San José de Playón (María La Baja)- Santo Domingo de Meza.
«Es un gran proyecto que va a permitir que los Montes de María puede ser la despensa agrícola no solo del departamento de Bolívar, sino de todo el Caribe; la obra avanza a buen ritmo con más un 70 de avance” anotó el gobernador de los bolivarenses.