Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez, marcaron los goles de la selección Argentina para un triunfo que lo mantiene invicto en la Copa América y con la ilusión intacta de lograr un título continental que se le niega desde 1993.
En el estadio Mané Garrinchá de Brasilia, Argentina se jugará el pase a la gran final en el mítico Maracaná ante una Colombia que eliminó a Uruguay por penales 4-2 más temprano.
Lionel Messi se vistió de gran habilitador para que Rodrigo De Paul (40) y Lautaro Martínez (84) anotaran los dos primeros tantos en el estadio Olímpico de Goiania y cerró su noche de lujo con un tiro libre exquisito en los descuentos.
El ’10′ puso los toques de calidad que permitieron a la Albiceleste cumplir con la historia, ante un Ecuador dirigido por el argentino Gustavo Alfaro con personalidad luchó y se cayó al final. La estrella de la selección argentina, Lionel Messi, afirmó este sábado tras clasificarse para las semifinales de la Copa América que la albiceleste “logró el objetivo” de estar entre los cuatro mejores del torneo.