El alcalde de Cartagena de Indias William Jorge Dau Chamat se quedó con las ganas de tener candidatas a la cámara en el Pacto Histórico por el departamento de Bolívar, pues con la salida de Sandra Villadiego, no hubo acuerdos con los demás candidatos y en consecuencia la lista cerrada que habían conformado horas antes ayer domingo y que daban como definitiva a última hora se cayó.
Según uno de los candidatos, las fichas del mandatario eran Dorina Hernández y María Alejandra Benítez tanto en primera como en segunda posición de la lista, lo que generó problemas y se rompieron los acuerdos.
“Sí el problema era la compañera Sandra Villadiego ¿Por qué cambian la lista? ¿Por qué colocan a las candidatas del alcalde en esas posiciones?”, cuestionó Rainer Rodríguez, quien inicialmente conformaba la lista que firmaron el pasado 13 de diciembre de 2021 entre seis fuerzas alternativas.
- También puede leer: Zona de Candela | Marrugo y el audio del alcalde Dau
“Hay muchas cosas que no cuadran. Esto fue un acuerdo entre seis fuerzas del departamento, eso no es una imposición, porque si así vamos a gobernar a Colombia, estamos mal. Eso es lo que me duele porque hoy realmente no sé si todo esto se dio o se hizo para favorecer a la clase política tradicional del departamento de Bolívar”, agregó Rodríguez.
La lista cerrada del Pacto Histórico conformada por Dorina Hernández, María Alejandra Benítez Hurtado (Colombia Humana), Adén de Jesús Elles Vergara (Unión Patriótica), Carlos Efraín Vargas (Colombia Humana) y Rosana Lombana (Colombia Humana) se convirtió en todo un fracaso y según los testimonios una prueba más de que el alcalde Dau está participando en política.