Un total de 387 kilos de clorhidrato de cocaína hallaron las autoridades judiciales en un vehículo estacionado al interior de una vivienda de un conjunto residencial ubicado en un exclusivo sector de Barranquilla, Atlántico.
La inteligencia de la Armada de Colombia conoció sobre una serie de movimientos de vehículos sospechosos, que realizaron desplazamientos desde Cartagena hasta el norte de Barranquilla e ingresaban al Conjunto Residencial, acompañados de personas extrañas al sector. De inmediato, hombres de la Institución Naval junto a las autoridades judiciales, adelantaron las coordinaciones para las diligencias de allanamiento y registro del inmueble.
Un binomio canino de la Estación de Guardacostas de Barranquilla junto a las autoridades judiciales realizó la inspección del garaje de la vivienda, ubicando al interior del vehículo 13 tulas con el alcaloide. Durante la operación fue capturada una persona que quedó a disposición de la autoridad competente.
Se estima que este cargamento ilícito tendría un valor cercano a los 14 millones de dólares, como resultado de la comercialización de aproximadamente un millón de dosis de cocaína en el mercado ilegal.
El capturado y el material incautado fueron dejados a disposición de la URI de la Fiscalía para que allí se adelanten las labores judiciales pertinentes.