Con una ciclovía recreativa que recorrió las calles del municipio de Arjona al norte del departamento de Bolívar, La Policía Nacional puso en marcha la campaña denominada “Si al deporte, NO a las drogas” que busca afianzar lazos de confianza con las comunidades y combinar la actividad deportiva con charlas de sensibilización y reflexión en el uso, abuso y adicción a las sustancias psicoactivas.
Los uniformados buscan que este tipo de actividades generen conciencia y corresponsabilidad. “El mayor logro de la Ciclovía recreativa es generar un espacio de tranquilidad, de contacto directo y de encuentro entre personas y familias donde se establecen amistad; se genera un auténtico y sano espíritu de comunidad y se restablecen lazos y relaciones familiares”, dijo una voz oficial.
En la actividad liderado por los uniformados de la Estación de Policía del municipio de Arjona, participaron también la Cívica Juvenil e Infantil y el Tránsito municipal del municipio de Arjona. Más de 200 personas entre niños, adolescentes y adultos, asistieron al evento deportivo que colmó las expectativas, pues estimuló la utilización de la bicicleta y la sana convivencia.