Del 16 al 24 de Diciembre familias, barrios, comunidades niños y niñas se reúnen alrededor de los pesebres para rezar y cantar las tradicionales novenas navideñas. En los gozos todos repiten cantando este estribillo de súplica al Niño Dios: “Ven a nuestras almas, ven no tardes tanto”.
Ven Niño Dios y no tardes en llegar, porque nuestro mundo está lleno de conflictos y de guerras, porque no hemos entendido que la paz es un bien tan precioso que regalas a cada ser humano, y que sin paz seguiremos matando los que no tienen culpa de la soberbia y prepotencia de unos pocos.
Ven Niño Dios y no tardes tanto, porque en el mundo hay niños que no tienen acceso a educación de calidad y a un sistema de salud digno. Ven Niño Dios a ver si ponemos fin a una de las vergüenzas más escandalosas de la humanidad: niños que mueren de hambre. Es una vergüenza que niños mueren por desnutrición cuando en el mundo se produce alimento para dar a cada persona dos desayunos, dos almuerzos y dos cenas al día.
Ven niño Dios y no tardes tanto, porque en varios países del mundo los victimarios son premiados y promovidos a puestos de altos cargos y las víctimas son abandonadas a su suerte sin que nadie les dé respuesta a su dolor. Ven niño Dios para que tu justicia impere en este mundo.
Ven Niño Dios y no tardes tanto porque nuevas ideologías pretenden darle alas a sus gustos y placeres propios en detrimento de los valores que nos enseñaste con tu Palabra: quieren que niños no nacidos sean asesinados, quieren que la eutanasia sea una realidad, quieren que las relaciones sexuales de adultos con niños sean considerado algo normal, desean que los nuevos “hijos” se llamen perro y gato con más derechos que los humanos y quieren que la libertad sea un total libertinaje.
Ven Niño Dios y no tardes tanto, porque en tantos países del mundo la corrupción aumenta las cuentas bancarias de unos pocos y empobrece cada vez más la mayoría de los pueblos; porque en muchos países del mundo la gente vende su propia consciencia a cambio de un puñado de plata o puestos de prestigio.
Ven niño y no tardes tanto, porque las paginas sociales han sido un modo cobarde de destruir la reputación de personas, de destilar odio por pensar diferente, de mentir y engañar la gente con consideraciones, mentiras y noticias falsas.
- También puede leer: ¿Por qué se arma un árbol en Navidad y un Pesebre?
Ven Niño Dios y no tardes tanto, porque la Iglesia que fundaste con los apóstoles está en crisis, hay divisiones que amenacen un sisma, hay apostasía, hay cada vez más creyentes que abandonan la Iglesia a causa de nuestros graves comportamientos, escándalos y anti testimonio, hay cada vez más sectas que engañan con sus falsas profecías, como lobos vestidos con piel de cordero.
Ven Niño Dios y no tardes tanto, porque tantas familias ya no oran, porque tantos niños no saben ni hacer la señal de la Cruz, porque en esta navidad ni se van a dar cuenta de que tú naciste.
Ven Niño Dios y no tardes tanto, y trae al mundo esa esperanza que necesitamos en estos tiempos de tanto desespero y angustia; tráenos reconciliación y perdón en estos tiempos de tanto odio, intolerancia, rencor y resentimiento; tráenos paz a todos los corazones donde la guerra y la cultura de la muerte es una realidad; tráenos misericordia porque el mundo en el cual vas a nacer necesita tanto de tu misericordia infinita. Ven Señor, ven a nuestras almas y no tardes tanto. Amen.