El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, reiteró su llamado al gobierno nacional para que tome acciones concretas y decisivas contra los grupos al margen de la ley que delinquen en el sur del departamento. El mandatario bolivarense describió la situación de Cantagallo y Norosí, entre otras poblaciones, como «sin precedentes».
Hizo dos solicitudes específicas: la liberación de Sara Emilia Rodríguez, la mujer secuestrada el pasado sábado, y el cese unilateral de las acciones contra la población por parte de los grupos ilegales.
«Ya he participado en tres consejos de seguridad, pero eso no es suficiente. La situación en el sur de Bolívar supera la capacidad institucional del departamento. Necesitamos acciones concretas por parte del Estado. Hay desplazados en Arenal de Sur, Santa Rosa del Sur y ahora en Cantagallo», dijo el gobernador frente al ministro de la defensa nacional en el marco de una cumbre regional celebrada en Cartagena de Indias.
- También puede leer: LLAMADO DE PETRO | «Trabajemos en la transformación del territorio para derrotar la pobreza»
- ACUERDO REGIONAL | Invertirán $2,2 billones para revitalizar La Mojana
Este viernes se dio a conocer la muerte violenta de tres personas en la zona rural de Norosí, en medio de enfrentamientos entre grupos armados.