La Policía Nacional de Bolívar implementa un novedoso sistema de patrullaje con caballos en barrios y veredas de Arjona, combinando tradición y modernidad para garantizar la seguridad en sectores de difícil acceso. El operativo se realizó en la vereda El Remanso y los barrios San Rafael de la Cruz, Las Margaritas, Turbaquito y Las Parcelas, donde los uniformados del grupo de Carabineros y Protección Ambiental realizaron recorridos acompañados de sus binomios equinos, mientras otros oficiales patrullaban en vehículos.
Sonia Martínez, habitante del barrio Las Parcelas, afirmó: “La inseguridad es diaria y es bueno que hagan estos operativos de manera constante. Cuando ven a la autoridad, salen corriendo los delincuentes, por eso su presencia es importante”.
María Pájaro, del barrio Las Margaritas, destacó la relevancia de las cabalgatas: “Estas cabalgatas son importantes para nuestro barrio, para la seguridad; nos sentimos muy contentos de que la Policía patrulle con estos hermosos animales”.

El teniente coronel John Edward Correal Cabezas, comandante del Departamento de Policía Bolívar, explicó que la iniciativa se enmarca en la estrategia “Seguros, Cercanos y Presentes”, diseñada para fortalecer la colaboración entre la comunidad y la institución y construir territorios más seguros y en paz. “Este también es un espacio para que la comunidad conozca este modelo de seguridad en el que prevalece la disciplina de los carabineros”, concluyó el oficial.



