La otrora polémica empresaria del chance en la Costa, Enilse del Rosario López Romero, fue traslada en las últimas horas a su residencia ubicada al norte de Barranquilla en medio de estrictas medidas de seguridad. La información fue confirmada por su abogado Iván Cansino. “Su estado de salud sigue siendo el mismo, pero su condición es estable” agregó Cansino.
La determinación se produce luego de que Medicina Legal mostrara nuevos exámenes practicados a López Romero y una inspección que funcionarios de esa entidad realizaron la semana pasada en la casa de la condenada para comprobar si contaba con los requerimientos del programa Home Care, con el que fue beneficiada.
Horas antes la Procuraduría General de la Nación le pidió al Juez Sexto de Ejecución de Penas y Medidas de Barranquilla, suspender el traslado de Enilce López, y solicitarle a Medicina Legal que certifique si la evolución favorable en la salud de la condenada, puede ser compatible con un centro de reclusión intramural.
La empresaria más conocida como ‘La Gata’ y condenada a 450 meses de prisión por nexos con grupos paramilitares y homicidio, fue trasladada en una ambulancia medicalizada desde la sede del Hospital Cari de alta complejidad, tal como lo solicitó el Juez Sexto de Ejecución de Penas de Barranquilla.
La primera entrada de alias “La Gata” a una cárcel, fue en el Buen Pastor en Bogotá año 2006 y transcurridos nueves meses, fue trasladada a la cárcel de mujeres de Santa Marta. En junio del 2007 fue remitida a la Clínica la Asunción, en Barranquilla, de allí la trasladan a Bogotá en el 2013 para recluirla en un Hospital de Soacha por problemas cardiovasculares de donde pasó al Cari de alta complejidad.