Con la detención de un hombre en el corregimiento de la Boquilla y la inspección de 33 establecimientos comerciales, culminó un recorrido policial en la zona norte de la ciudad en desarollo de las denominadas caravanas de seguridad que lidera la secretaría del interior de Cartagena.
Las autoridades se tomaron los corregimientos de Tierra Baja, Pontezuela, Bayunca y la Boquilla donde al practicar una requisa fue sorprendido un hombre violando una orden de detención domiciliaria en su contra.
«Semanalmente estamos con la fuerza pública revisando locales comerciales y a todo tipo de personas que estén en las calles obstruyendo la vía pública, así como haciendo que los comerciantes respeten los horarios establecidos por la administración, especialmente en estos lugares que han sido detectados por las autoridades como alteradores del orden público», dijo la secretaria del Interior, Yolanda Wong Baldiris.
En el operativo participaron 100 informados de la fuerza disponible de la Policía Metropolitana de Cartagena, Armada Nacional, personal de Migración Colombia y hombres del Cuerpo Técnico de Investigación.
«Queremos que sigan denunciando a quienes no cumplen con lo establecido por la administración y a esas personas que infringen la ley convirtiéndose en peligro para las comunidades, la seguridad es un compromiso de todos», dijo Wong Baldiris.