El técnico del Real Cartagena Marcos Indaburo, arribó a la sala de prensa del Estadio Jaime Morón León exhibiendo un rostro brioso, rsueño y boyante; no era para menos, en su debut como timonel del Club Heroico cazó los primeros tres puntos en el torneo de ascenso en la fecha inaugural.
Toda la semana se ocupó de confeccionar el equipo idóneo que le ayudara a borrar del recuerdo de los fanáticos los tres grises juegos del cuadrangular “Bolívar sí Avanza” y el futuro opaco que cargaba el equipo por los malos resultados.
Llego la hora de la verdad!. Real y Orsomarso estaban en la cancha. Indaburo alineó a cinco de sus nuevos jugadores en el once titular; Camilo Ceballos y Yulian Gómez en zona defensiva, Kevin Lugo como volante, como delanteros Jorge Obregón y Miguel Murillo.
El juego se tornó de ida y vuelta, pero sin opciones serias de gol en la primera media hora. Hasta que Murillo con un remate sacudió al minuto 31 el cuerpo del portero Oscar Ramos del onceno visitante.
La réplica de Orsomarso no tardó. Ya que un minuto después el Volante Ederson Moreno, sacó un bombazo de larga distancia. El golero Luis Vásquez, literalmente voló para sacar la esférica.
A cinco minutos de terminar el primer tiempo, el técnico Indaburo percibe que su hombre destacado en la cancha, Yainer Acevedo, va a ejecutar un tiro de esquina y desde un extremo del terreno le vocifera que coloque la pelota en el ombligo del área rival.
La orden se cumple y mientras la redonda cae, Víctor Moreno, cabecea con anhelo de sacar el balón. Pero su rechazo va directo a su propio marco y Oscar Ramos, que luce avisado envía afuera lo que ya se cantaba como un autogol.
En el segundo tiempo Real Cartagena se adueña del balón y genera más aproximaciones de gol, el público percibía que Ramos, el arquero visitante, se interpuso para que Jorge Obregón al minuto 58 no pudiese definir mano a mano. Y como Yulian Gómez enviaba por los aires a los 83 minutos un remate que pudo abrir el marcador, Real Cartagena no claudicaba en su ataque.
Gomez del equipo auriverde sobre el minuto 88, volvió a recibir una pelota por la banda izquierda del recién ingresado Michel Cárdenas. Colocó un centro después de ganar la línea del fondo para que Miguel Muril
lo, con la testa, marcara el único gol del partido. Ese tanto alcanzado en el epílogo del juego logró que la sonrisa de Indaburo no se desligara del rostro y con ese semblante saludó a sus dirigidos en la cancha momentos en que el juez Jhon Perdomo, señaló el pitazo final.
- El sábado 17 de febrero a partir de las 3:30 de la tarde, ‘los auriverdes’ visitarán el estadio Armando Maestre, para medirse al Valledupar FC.