Con la firme convicción de garantizar la seguridad en el departamento, asumió como nuevo comandante de Policía en Bolívar, el Coronel Mauricio Báez Gómez, en reemplazo del también Coronel, Víctor Hugo Gómez Arias, quien ahora prestará sus servicios en la inspección general de la Policía.
Gómez Arias, durante su estadía en el departamento logro importantes operaciones contra la criminalidad que bajaron los índices de inseguridad y las estadísticas de homicidios, hurto, extorsión, tráfico y comercialización de estupefacientes y se evitaron hechos de secuestros en la región.
Sobre el nuevo Coronel que asumió en firme el pasado viernes, se conoció que tiene una trayectoria de 27 años en la Institución, estudios superiores en administración policial y ha ocupado cargos importantes en la Dirección de Protección y Servicios Especiales.
El Coronel Mauricio Báez Gómez, también fue subcomandante de la Policía en El Meta y en su desempeño como comandante del Departamento de Policía Guainía, fue designado por la Dirección General para asumir la comandancia en el Departamento de Bolívar donde se comprometió a trabajar fuertemente en la prevención del delito.
El alto oficial manifestó que se mantendrá la continuidad de las operaciones para contrarrestar la delincuencia en toda la geografía bolivarense y principalmente en el área rural donde se viene registrando robo de ganado, explotación de minería ilegal y la acción de los grupos armados ilegales principalmente en el sur de Bolívar.
Báez Gómez, dijo que entre sus prioridades está gestionar el traslado del Comando de la Policía al municipio de Arjona y coordinar la inversión de la construcción con el fondo nacional de seguridad y la Policía Nacional.