Hacer un gobierno transparente en Cartagena de Indias es el compromiso que debe tener el nuevo alcalde de la ciudad, dijo el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez. “A la ciudad deben llegar personas que tengan méritos para hacerlo y no simplemente “los seguidores de grupos políticos pagando favores”.
Señaló que debe haber un acuerdo por la transparencia entre candidatos y ciudadanos para que quede atrás “un pasado de prácticas que son lamentables en materia de control urbano y que prime el interés público”.
El jefe del ministerio público advirtió que quien resulte elegido como alcalde de la ciudad en estas elecciones atípicas programadas para el próximo 6 de mayo, debe ocuparse de las irregularidades en el Plan de Ordenamiento Territorial, la ilegalidad en el cumplimiento de las licencias de construcción y trabajar para que el Distrito conserve el rotulo de ser Patrimonio de la Humanidad, que hoy está a punto de perderse por la construcción del edificio Aquarela en cercanías al emblemático Castillo de San Felipe de Barajas.
El procurador insistió en que los candidatos se deben comprometer con la defensa de los derechos de las minorías y con la protección del medio ambiente. “Nosotros hemos interpuesto acciones judiciales para la defensa de la Bahía de Cartagena, y tenemos claras dudas como también lo ha señalado la Contraloría del manejo de Cardique en la defensa del medio ambiente”, dijo.
Carrillo Flórez pidió a los ciudadanos no equivocarse en la elección de su nuevo Alcalde y luchar para que Cartagena tenga los mejores dirigentes, que se ocupen de defender a los menos favorecidos, para que no continúe siendo esa ciudad donde hay contrastes sociales, sino una sola Cartagena.