En las últimas horas, unidades la Armada Nacional en desarrollo de una operación de registro y control de área, coordinada con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, permitió incautar 700 kilos de cocaína de alta pureza en un centro de acopio ubicado en la Isla de Tierra Bomba, a dos millas náuticas de Cartagena de Indias.
Según las primeras versiones, la droga estaba camuflada en 25 costales y por las características de empaque y señalización se presume que pertenece al llamado “Clan del Golfo”, cuyo propósito era enviarla a los mercados internacionales donde tendría un valor cercano a los 42 millones de dólares.
Los controles permanentes que ejerce la Fuerza Naval del Caribe en su jurisdicción, han permitido incautar en lo que va corrido del año 13,3 toneladas de clorhidrato de cocaína.
La Armada Nacional ratifica su compromiso para contrarrestar el accionar de los grupos narcotraficantes que delinquen en el Caribe colombiano evitando así que se consoliden las múltiples amenazas de delito transnacional.