La erosión costera en la Isla de Tierra bomba ubicada a dos millas náuticas de Cartagena de Indias, sigue arrasando lo que encuentra a su paso por la falta de protección costera. Los nativos de esa zona denunciaron que de un momento a otro podrían quedarse sin el suministro de la energía eléctrica por el peligro que representan las fuertes corrientes que ya están socavando hasta el cable submarino que interconecta a la zona insular desde Cartagena.
La delegada de la Junta de Acción Comunal, de Punta Arena Ana Díaz, lanzó un S.O.S. al gobierno Distrital para que mire a esta zona; “hace más de dos meses que reportamos la situación y no tenemos respuesta. Solicitamos también a Electricaribe mediante un derecho de petición y tampoco nos han atendido. Tomaremos medidas de hecho», dijo.
En la Isla, los nativos aseguran que la afectación por el fuerte oleaje se refleja en al menos 130 viviendas y en el cementerio donde el agua desenterró a sus seres queridos “somos tierra del olvido, nos quieren sacar pero el pueblo se resiste a salir y estamos en pie de lucha enfrentando no sólo el fuerte oleaje, sino también la desidia de los gobernantes de turno” dijo la líder social Mirla Aron.
El gobierno Distrital de acuerdo a declaraciones entregadas a diferentes medios de comunicación por el Alcalde (e) de la ciudad, Sergio Antonio Londoño Zurek, las obras de protección costera se iniciaran en mayo próximo.