Dirigentes políticos de la Región Caribe, reunidos en Cartagena de Indias, proclamaron a Germán Vargas Lleras como Presidente del Caribe; congresistas, diputados, concejales, ediles, empresarios, industriales y habitantes de esta zona del país, manifestaron su apoyo y total respaldo al candidato.
Los presidentes de Cambio Radical, Jorge Enrique Vélez, del Partido de la U, Aurelio Iragorri, junto al senador conservador, Efraín Cepeda, lideraron la proclamación del aspirante presidencial por el Movimiento Ciudadano “Mejor Vargas Lleras”.
“Vengo a decirle al futuro Presidente de Colombia que la Junta de Parlamentarios del Partido Conservador, en su gran mayoría, votó por Germán Vargas Lleras y que aquí en la Costa Atlántica hay un Conservatismo vivo, actuante, que lo llevará a la Presidencia de la República”, dijo el Senador Efraín Cepeda.
Cepeda, invitó a los conservadores de todo el país y en particular a los de la Región Caribe para que se ‘remanguen la camisa’ y estén listos a trabajar, «porque Vargas Lleras, estará en la segunda vuelta presidencial». dijo.
Por su parte, Aurelio Iragorri, presidente del Partido de la U manifestó que “ha llegado el momento histórico de los acuerdos, de dejar el egoísmo, de no estar con revanchismo, de evitar el populismo, para que usted conduzca a Colombia a la victoria”.
El presidente de Cambio Radical, Jorge Enrique Vélez, a su turno dijo que “este evento tiene un gran significado porque representa el amor que le tiene el Caribe a Germán Vargas Lleras y es una manifestación real. Estas son las encuestas de ‘carne y hueso’, en las que los habitantes del Caribe le dicen al candidato queremos que sea nuestro presidente”.
Vargas Lleras, recordó durante el evento los principales resultados de su gestión por la Región Caribe y las iniciativas que liderará, entre otros, en materia de infraestructura que beneficiarán a millones de habitantes.
También resaltó los logros en temas de vivienda que benefician a miles de familias de escasos recursos en Bolívar,, Atlántico y Magdalena, entre otros y, anunció la construcción de 1.200.000 viviendas en los próximos cuatro años.
“Quiero ser presidente de Colombia porque tengo la experiencia, el liderazgo, el compromiso y conozco el territorio nacional”, sostuvo Vargas Lleras.