El gobierno distrital declaró la «Alerta Amarilla» en salud con ocasión del proceso electoral de este domingo 6 de mayo que permitirá escoger al nuevo alcalde y suplir la vacancia absoluta que dejó Manuel Vicente Duque Vásquez, detenido en una cárcel para funcionarios públicos por hechos de corrupción.
La medida se cumplirá a partir de este sábado y hasta el próximo lunes para mantener vigilancia y control de eventos en salud y garantizar la atención de la población que asista a los servicios de urgencias durante el proceso eleccionario.
La alerta amarilla permite activar los planes hospitalarios de emergencia y de contingencia para garantizar la prestación de los servicios en salud a la población, ante los posibles riesgos que se puedan presentar durante la jornada electoral.
El gobierno distrital recomienda que las personas que salgan a votar deben portar medicamentos si se los han recetado, hidratarse y en caso de emergencias llamar a la línea 125 del Centro regulador de urgencias, emergencias y desastres.