Un total de 197 emprendedores comunitarios se capacitaron en el uso seguro de energía eléctrica y medio ambiente, gracias a un convenio suscrito con el SENA, entidad que lidera un proceso exitoso de emprendimiento en todo el país.
La iniciativa liderada por el equipo de Gestión Social de Electricaribe, beneficia a más de 100 familias del barrio Olaya Herrera entre madres cabezas de familia, jóvenes en riesgo, víctimas del conflicto armado y padres desempleados de los sectores Foco Rojo, 11 de Noviembre y la Magdalena.
“Para la empresa, el programa de emprendimiento e innovación es una verdadera oportunidad que genera un valor agregado” dijo la Gerente de Electricaribe en Bolívar, Ayleen Álvarez Martínez, al tiempo recordó que no es la primera iniciativa de emprendimiento que se impulsa en la ciudad, pues Electricaribe el año anterior graduó a más de 25 madres cabeza de familia en habilidades gastronómicas y en adquirir herramientas en aras de aumentar sus ingresos.
Los residentes del barrio Olaya Herrera han acogido alegremente este programa porque consideran que con este impuso pueden cambiar sus ingresos y mejorar su calidad de vida. Desde ya se programan otras capacitaciones en beneficio de las comunidades.