La candidata a la alcaldía de Cartagena de Indias, Lía Muñoz Rangel, quien había sido avalada por el Partido Unión Patriótica y la última en inscribir su nombre para participar en la contienda electoral del próximo 6 de mayo, decidió a 72 horas de las elecciones, dar un paso al costado y sumar fuerzas con César Anaya Cuesta, avalado por el partido Opción Ciudadana.
«Ante la evidencia que las clases políticas quieren seguir robándose la ciudad y patrocinar el desorden político administrativo que se vive en Cartagena, hemos decidido hacer un frente común con el candidato Cesar Anaya, para contrarrestar las maquinarias y el clientelismo», dijo Muñoz Rangel.
Hace algunos días también se retiró de la contienda el abogado German Viana Guerrero, quien se inclina por apoyar el voto en blanco.
En la contienda quedan siete candidatos; Antonio Quinto Guerra Varela, Andrés Fernando Betancourt González, David Alfonso Múnera Cavadía, Javier Bustillo Pertúz, Cesar Anaya Cuesta, Armando Córdoba Julio y Jorge Quintana Sosa.