“Hoy es un día muy especial, que jamás olvidaré porque inicia un nuevo periodo de la democracia local, la cual estaba inmersa en la más honda y profunda crisis política administrativa en la historia contemporánea de nuestra querida y amada Cartagena. Hoy nuestra ciudad vuelve a la institucionalidad, al buen gobierno, a la confianza y representa un mandato elegido popularmente por el pueblo soberano cartagenero”, dijo Antonio Quinto Guerra Varela, al tomar posesión como nuevo alcalde de Cartagena en la emblemática Plaza de la Aduana.
El mandatario señaló que su gobierno se destacará por la unidad, la autoridad, la austeridad, la independencia, la autonomía, eficiencia, eficacia en todos y cada uno de los actos administrativos que realice en su corto mandato, el cual también le traerá grandes desafíos. “Escogeré un gabinete con personas de las más altas calidades profesionales éticas y morales e idoneidad suficiente para alcanzar las metas propuestas en mi gobierno”, Dijo Guerra.
Agregó que en su gobierno trabajará por la recuperación de la seguridad ciudadana para preservar la vida, honra y bienes de nativos y turistas. Hizo un llamado al gobierno nacional, empresarios, gremios y demás fuerzas vivas a la unidad y a gobernar conjuntamente a la ciudad. “Queremos dejar en este corto periodo una ciudad mucho más segura, ordenada, administrativa, territorialmente, sostenible y con las finanzas públicas modernizadas”.
El alcalde Guerra Varela, anunció que priorizará los megaproyectos de protección costera, de drenajes pluviales, la construcción y aprobación del Plan Maestro de Educación, el transporte acuático y la implementación de la Universidad Pública Distrital que tanto requiere la ciudad.