Los colombianos celebraron hasta el cansancio el triunfo de la Selección 3 goles a cero ante Polonia. En Bares, centros comerciales y hasta en el Club Militar de Bogotá se cantaron los goles de Yerry Mina, Radamel Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado.
Pero no solamente los colombianos gozaron con el recital de fútbol de los dirigidos por José Néstor Pekerman. El embajador de Rusia en el país, Sergei N. Koshkin, también se sumó a la fiesta y cantó como propios cada uno de los goles de la Tricolor.
“Magnífico partido, ha sido un juego tremendo. Felicitaciones a Colombia, felicitaciones por ese gran juego de fútbol”, dijo el diplomático del país organizador del Mundial 2018.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, fue otro que felicitó a los jugadores colombianos tras la finalización del partido, lo hizo a través de su cuenta de Twitter. “¡Felicitaciones @FCFSeleccionCol! Gracias, muchachos, siempre enfrentando con gallardía los retos. #VamosMiSelección, vamos por Senegal”, escribió el mandatario.
Senegal será el próximo rival del combinado nacional. El partido se disputará el próximo jueves 28 de junio en el estadio Cosmos Arena, de la ciudad de Samara, a las 9 a.m. hora colombiana. La Selección está obligada a ganar para asegurar su clasificación a octavos de final donde se enfrentaría a Bélgica o Inglaterra.