De los tres mil invitados a la posesión del presidente de Colombia Iván Duque Márquez el más feliz sin duda alguna fue Jairo Rodríguez un lustrabotas que lleva 27 años embetunando y brillando los zapatos de los congresistas.
El jefe de Estado le envió una invitación especial para qué junto con su esposa lo acompañara a recibir la banda presidencial. Jairo sacó la mejor pinta, su esposa que sirve café en la cámara de representantes, también se vistió elegante para la ocasión.
En todos esos años nunca lo habían invitado a semejante celebración donde se codearon con gente adinerada, con la crema y nata del poder de Colombia y de muchos países del mundo.
Y es que Jairo se ganó el cariño del entonces senador Duque Márquez, todas las semanas lo esperaba en la silla del salón social del Senado y entre lustradas y charlas Jairo le advertía: -Usted senador va a ser Presidente-.
A Duque le encantaban sus historias pero sobre toda la amabilidad, humildad y sencillez de un Jairo Rodríguez que también es grande en lo que hace.
El 7 de Agosto, Jairo Rodríguez el gran lustrabotas y su esposa Ana Celia Celis, se la gozaron de lo lindo no importó la lluvia y el ventarrón sobre la plaza de Bolívar, con su celular hizo selfies y videos para que sus amigos del barrio y otras latitudes pudieran observar y comprobar que eran invitados especiales a la posesión de uno de los presidentes más Jóvenes de Colombia, al cual por convicción incluso alcanzaron a hacerle campaña en el barrio.
Lo más seguro es que Jairo sea ahora el lustrabotas oficial del Presidente Duque, su mayor ilusión es que su hijo quien ya tiene una carrera profesional gracias al esfuerzo de sus padres, consiga un trabajo bien remunerado.




