La realización de una audiencia para reclamar una posesión ubicada en el corregimiento Manzanillo del Mar cerca de Cartagena de Indias pidió al delegado de la personería en asuntos policivos el ciudadano Concepción Salcedo Vélez quien también denunció ante la Fiscalía General de la Nación a la Inspectora de Policía del corregimiento de la Boquilla, Geydis María Velásquez Puerta, acusándola de fraude procesal, falsedad en documento público, prevaricato por acción, prevaricato por omisión y amenazas de muerte.
Salcedo Vélez, pide oficiar a la Inspectora para que le dé cumplimiento a una acción de tutela emanada del Juzgado Quinto de Pequeñas Causas Laborales en Cartagena donde se le informa devolver la posesión del inmueble que según el pretende entregar con artimañas a la familia Nader Nader, que reclama como suyo el predio ubicado en Manzanillo del Mar, desconociendo que ya está registrado mediante contrato de compra venta debidamente protocolizado en la notaría séptima de Cartagena con su respectiva escritura pública.
Salcedo Vélez, denuncia que “Luz Mila y Moisés Elías Nader Nader, están reclamando ese lote de terreno como suyo sin poder demostrar la posesión con el visto bueno de la Inspectora quien falsificando algunos documentos ha justificado su accionar, vulnerando así mi derecho al debido proceso y a la correcta administración de justicia”.
El denunciante quien perteneció a la Policía Nacional y ahora ejerce como comerciante, agregó que “el día 6 de diciembre de 2018 en un acto administrativo la Inspectora me declara perturbador del lote de terreno que yo vengo poseyendo hace más de 10 años en buena fe para favorecer los intereses de la familia Nader que no tienen como demostrar el derecho de esa propiedad”.
El abogado defensor Garibaldi José Torres Hernández, argumenta que hay flagrantes conductas dolosas por parte de la Inspectora de Policía Geydis María Velásquez Puerta, en el entendido que había una conciencia del acto, que existía un plan preconcebido con dolo y con el deseo de causar daño a su cliente con actos delictuosos defraudatorios cuya finalidad es despojarlo de sus derechos a la posesión.
Concepción Salcedo Vélez, dejó sentado en su denuncia que fue amenazado de muerte por la Inspectora Geydis María Velásquez Puerta y su esposo quien según él se moviliza armado en una camioneta negra sin placas. “Ella me dijo que si yo sigo molestando con el tema, fácilmente me puede mandar una persona para que me aquiete, y con relación a la amenaza que me hizo su esposo, el me abordó en la Boquilla, me mostro el arma de fuego y me dijo que no siquiera molestando porque ya sabía lo que me podía ocurrir”.
En la actualidad el predio registrado como “Lote de terreno número 1 de la Manzana C”, avaluado en más de 600 millones de pesos está desolado, “allí antes teníamos una vivienda que por orden de la Inspectora fue derrumbada al momento de hacer el desalojo”, dijo Salcedo, al tiempo agregó que la funcionaria a su libre albedrío sin ninguna clase de control ni escrúpulos escondió una apelación que se interpuso contra el auto, de igual manera una nulidad y no le dio trámite ante el superior que en este caso es la secretaría del interior de la ciudad de Cartagena. «Ella, ese proceso lo manejó a su antojo».
De acuerdo con el denunciante, el caso es de conocimiento de todos los entes de control de Cartagena de Indias pero hasta el momento ninguna autoridad competente se ha pronunciado. “En cuanto a las amenazas no tengo ningún esquema de protección ando intranquilo y más cuando ella me dice que la familia Nader Nader tiene vínculos con paramilitares y que podrían tomar represalias”.
La inspectora ha sido denunciada penalmente en cinco oportunidades también por amenazas, prevaricato y falsedad en documento público.