Un investigador del CTI identificado como Ramiro José García Ayala y señalado por Fiscalía General de la Nación de haber participado en el secuestro y asesinato del médico sucreño Alfredo Isaac Fernández, fue enviado en las ultimas horas a la cárcel la Vega de Sincelejo.
El funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación según las pesquisas habría participado junto a su padre, el ex concejal de Santiago de Tolú (Sucre), Ramiro García Aljure y su madrastra Hilda Carrascal Paternina en el secuestro tortura y posterior asesinato del médico de 72 años, hecho ocurrido el 21 de Julio de 2014.
El Juez de Control de Garantías también cobijó con medida de aseguramiento a Abigail Martínez Romero y dejó libre a la abogada Aida Luz Rojas, quien para la época era la novia del investigador Ramiro José Garcia.
El ex concejal Ramiro García Aljure quedó libre por vencimiento de términos mientras que su compañera sentimental Hilda Carrascal Pataernina se encuentra huyendo de la justicia.
El cuerpo del prestigioso médico Fernández fue hallado enterrado a tres metros de profundidad, amordazado y amarrado de pies y manos en el Centro Recreacional Los Caracoles propiedad del médico y ubicado en Santiago de Tolú (Sucre) que le tenía arrendado a sus presuntos victimarios.