San Marcos es de los rincones más bellos que tiene el planeta, premiado con una riqueza sin igual, sus Ciénagas San Marcos, Belén y de El Toro, son espectáculos merecedores de turismo mundial de las más altas calidades, pero lo más valioso de San Marcos es su gente.
Cuando hablamos de su gente, es que hay seres humanos inigualables, que para muchos lectores son desconocidos, pero sus calidades humanas no se superan así nada más. Son incontables y está Fátima Rivera, que es de novela, Baudilia con sazón inigualable, Parizada que su nombre solo evoca fantasía y sueños. Líderes de peso como Jaime Percy, familias reconocidas, los Uribe quien con Camilo Uribe (Qepd) mueven a la perla, Rafa Zuleta, Chachi Imbet y Zuleta, los Carriazo, Naizzir, los Acosta con el sello de Cecilio, Juancho, Lucho y la matrona Dolores, y que decir de la “Negra Carmen» del camino ganadero, sin olvidar a Nieves del barrio Primero de Junio, Libardo Sayed, Elvert Imbet, Paget Carriazo, napo Imbet, Nancy Tobios, Don Julio Beltrán, el mototaxista escolta, Mayo en el Oasis, Domingo en su cicla en Belén, a la par de Argemiro Cárcamo, el macondiano hotel Casa Grande y que decir de su hijo ilustre Juan Piña, etc convierten todos ellos a San Marcos en un paraíso que merece una oportunidad de vivir mejor. !San Marcos es un sueño que vale la pena vivir!.
Si bien, San Marcos presenta unas necesidades básicas insatisfechas cercanas al 70%, que producen tristeza, llegó la hora de Jorge López, odontólogo, gerente en salud, para trabajar juntos por la perla y su gente.
El epicentro del comercio de la Mojana y el San Jorge es sin lugar a dudas San Marcos y mueve millones de millones de pesos en arroz, pesca y comercio en general, impulsado por una espectacular colonia paisa, que hasta «Los Paisitas», al pie de la estatua del hombre hicotea, es un referente de la Perla, pasando por la paisa Gloria Acevedo.
A todo lo que es progreso, quiere apostarle el ex gerente de la ESE de San Marcos, Jorge López, aspirando a la alcaldía, por tercera ocasión y es el tiempo de darle la oportunidad, para que replique la inolvidable y maravillosa gestión que adelantó al frente de la salud del municipio, tema que preocupa a todos y es el fuerte de López.
Promete López, una nueva sede para la ESE ampliada y con más médicos, mejores instalaciones y presencia de personal médico permanente en cada corregimiento de San Marcos y no dejar solo al hospital de segundo nivel. Eso no se puede dejar pasar y si ya lo hizo bien al frente de la salud, tiene para volver a hacerlo.
Su posesión como alcalde será en el corregimiento de Las Flores (San Marcos), como símbolo de la importancia que tendrá en su gobierno el área rural corregimientos, veredas: Las Flores, Santa Inés, Belén, La Quebrada, Buenavista, Candelaria, Caño Prieto, El Limón, El Pital, Montealegre, Palo alto, El Oasis, Neiva, El Tablón, las parcelas, Rincón Guerrano, Cuenca, Buenavista, etc, con mejoramiento de vías e infraestructura.
Los jóvenes, las mujeres y programas de estudios, deporte y cero drogas, que propone, animan a apoyar a Jorge López.
Algo muy importante es que Jorge López, promueve un tema de paz electoral y habla de lo bueno y con respeto de sus contrincantes, Arnulfo Ortega, Juancho Guerra, Anuar Arabia, Barreto, Villegas, Dumar y reconoce la labor del actual alcalde, “El Blachi”. Ahora sí.
Mire a ver: Edgar Martínez gobernador de Sucre y Jacobo Quessep, alcalde de Sincelejo ¿se han dedicado más a jefes de campañas políticas que a gobernar en estos momentos? ¿A qué le tienen miedo? Si tiene miedo que se compre un perro… Dice el san marquero Juan Piña.
Gustavo Montes, celular 3156225752.