El ministerio de salud confirmó este domingo 29 de marzo que la religiosa de 33 años de edad quien falleció el pasado viernes en la Clínica Madre Bernarda de Cartagena de Indias dio positivo para Covid-19.
La mujer, oriunda del Sur de Bolívar, permaneció hospitalizada varios días como consecuencia de una fuerte infección respiratoria que complicó sus riñones.
A la religiosa quien pertenecía a la congregación Hermanas Misioneras de María Inmaculada y que se convierte en la segunda víctima mortal del virus no se le conocen nexos epidemiológicos por lo tanto se desconoce cómo lo adquirió.
La primera víctima en la capital de Bolívar fue el taxista Arnoldo Ricardo, quien según las autoridades contrajo la infección luego de transportar a varios turistas italianos.
En la Heroica el número de contagiados asciende a 34. En el municipio de Turbaco se presentó un caso y en Arjona norte de Bolívar dos casos mas; un hombre y una mujer contagiados por relacionamiento. Ambos se encuentran en aislamiento domiciliario, con recuperación notoria, sin sintomatología actual.
El Puesto de Mando Unificado instalado en la Gobernación de Bolívar reportó que el paciente confirmado en el municipio de Turbaco, se encuentra hospitalizado y su condición es estable.
En las últimas horas se confirmó el primer caso de coronavirus en Sincelejo, Sucre. Se trata de un estudiante de 10 semestre de medicina quien tuvo contacto con el taxista fallecido en Cartagena. De momento no presenta síntomas graves.