El dirigente comunal Aldo Lora calificó de “Populismo Barato” la presencia del alcalde de Cartagena de Indias William Jorge Dau Chamatt en las comunidades entregando mercaditos y bonos como ayuda humanitaria frente a la Pandemia del Coronavirus.
Asegura el dirigente que Dau Chamatt anda es buscando la foto para sus redes sociales y jugando con las necesidades de la gente pobre. Aldo Lora dijo que los bonos y mercados no se están repartiendo de manera simultánea y dejó entrever que se estarían favoreciendo amigos que no tienen necesidad.
Hizo un llamado para que los entes de control le pongan lupa a los malos manejos que desde la Alcaldía de Cartagena se le viene dando a los recursos por la emergencia social. Señala que “la administración de Dau no está cumpliendo y desconoce las organizaciones comunales de base”.
Una imagen vale más que…
Esta Imagen, aunque representa una acción humanitaria va en contra vía a las medidas para contrarrestar el Coronavirus en Cartagena de Indias, pues a la hora de recibir los mercaditos no se ve el distanciamiento social. Sería bueno comenzar a preocuparnos por concientizarnos del riesgo que corremos. Ojalá que el remedio no resulte peor que la enfermedad.
¿Qué pasa con el Agua?
En esta época de Coronavirus además del distanciamiento social es importante lavarse constantemente las manos con agua y jabón y que la empresa que suministra el vital liquido garantice el servicio, sin embargo, los vecinos del barrio Los Caracoles aseguran sentirse en riesgo porque Aguas de Cartagena les quita el precioso liquido diariamente por varias horas con el mismo pretexto.
La denuncia la hace el líder José Barrios y afirma que el servicio se interrumpe todos los días en el horario de 11:00 am a 5:00 pm y la respuesta de la empresa siempre es la misma: ¡se está atendiendo una contingencia!
El trabalenguas del Alcalde
Cada vez que el Alcalde de Cartagena de Indias William Jorge Dau Chamatt aparece en canales nacionales de Radio y Televisión hablando de los problemas que tiene Cartagena o cuando aparece en sus redes sociales, siento pena ajena porque dice tantas cosas y al final no dice nada. Ya está bueno señor alcalde de tanto trabalenguas, A este problema y a los muchos otros que tiene la ciudad, hay que enfrentarlos con conocimiento de causa y no decir lo primero que se le ocurra para salir a figurar. Delegue funciones a quienes si conocen la ciudad y se expresan bien. Ya está bueno de tanta improvisación. ¿A propósito que habrá pasado con el Hospital flotante que anunció el alcalde? con el contrato de publicidad por $296 millones que se presentó al Concejo como ejecutado sin ningún tipo de soportes? y con el nombramiento irregular de la Primera Dama que denunció el veedor Wilman Sánchez?
¿Y los mototaxistas que?
El representante del gremio de mototaxistas de Cartagena, Gustavo Martínez, dijo sentirse engañados por el Gobierno Distrital con relación a unas promesas que se les hicieron por las medidas implementadas a raíz de la aparición del Coronavirus en la ciudad.
Señaló que hay desesperación entre quienes derivan su sustento de esta actividad porque hay hambre en sus familias. Advierte que la difícil situación por la que atraviesan podría salírsele de las manos y desencadenar en disturbios en medio del riesgo que eso representa.