El Gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff, se desplazó hasta la sub región Montes de María con el fin de extender la mano amiga de su Gobierno en articulación con entidades del nivel central como la Agencia de Desarrollo Rural para garantizar que las poblaciones de San Juan Nepomuceno, San Jacinto y El Guamo, cuenten con servicio óptimo de acueducto y alcantarillado.
Blel Scaff, reiteró que en esta temporada complicada que vive el territorio y el país a causa de la pandemia, es cuando la responsabilidad institucional crece y ejerce mayor presencia en municipios.
Junto con los alcaldes de la zona se estudió la alternativa de vincular a un operador especializado para la prestación eficiente de estos servicios de saneamiento básico general.
En San Juan Nepomuceno, el Gobernador Blel Scaff, en compañía de la directora de la Agencia de Desarrollo Rural, Ella Núñez Duarte, hicieron entrega de una dotación de más de 190 millones de pesos representados en insumos y herramientas.
“Fortalecemos la producción y mejoramos la calidad de vida de productores de maíz de los Montes de María. Gracias a la diligencia que realizamos con la Agencia de Desarrollo Rural se robustecerá el proceso de siembra de maíz de 205 pequeños y medianos productores agrícolas de San Juan Nepomuceno, San Jacinto y San Agustín (corregimiento de San Juan), quienes pertenecen a la Asociación de Víctimas y Pequeños Productores de San José del Peñón ASOLUZDEVIDA”, dijo el mandatario bolivarense.
Entre los insumos y herramientas entregadas hay grapas para alambre púa, machetes, limas, alambre púa, semillas de maíz amarillo ICA-V-109, semillas de maíz blanco V159 Variedad, fertilizantes D.A.P, fertilizante de síntesis UREA, insecticida clorpirifos, atrazina e insecticida inhibidor de quitina.
“Para el Gobierno Departamental el desarrollo del campo es vital y esencial. Para nuestra administración el campo es lo primero”, puntualizó el gobernador de Bolívar.