Tras un año de investigación las autoridades de Policía Judicial lograron esclarecer la muerte de Abraham Bermejo Carmona, propietario del restaurante “El Mirador” ocurrida en abril de 2019 en el municipio de Zambrano, Bolívar.
Por el crimen fueron capturados 3 hombres en el barrio Pumarejo de esa población uno de ellos identificado como José Ortega Agamez de 51 años de edad, alias “El Cuzi”. A los otros dos capturados se les conoce con los alias de “El Wicho” de 24 años, y “El Javi” de 25 respectivamente.
De acuerdo con las versiones recopiladas, en la madrugada del 29 de abril del 2019, las autoridades del municipio de Zambrano Bolívar, atendieron un supuesto accidente de tránsito que cobro la vida Bermejo Carmona, reconocido en esa zona de los Montes de María, por ser el propietario del restaurante “El Mirador” ubicado en el kilómetro 5 entre el municipio de Zambrano y Plato Magdalena.
La escena donde se encontró el cuerpo sin vida de Bermejo Carmona, a simple vista no dejaba dudas que se trataba de un accidente de tránsito, y así se dio a conocer el hecho por los diferentes medios de comunicación de la región caribe.
Pero lo que parecía obvio para muchos, desde un primer momento despertó interrogantes en los funcionarios de la Policía Nacional que asumieron el caso. Fue así que se dio inicio formal a una investigación preliminar para determinar las causas del deceso.
Con el resultado del análisis de la necropsia, tomo más fuerza en la investigación que la muerte de Bermejo Carmona, no había sido un accidente, sino un homicidio.
La lesión craneoencefálica que tenía en la parte posterior de la cabeza, fue la que despejo las dudas y dio fuerza a la hipótesis que su muerte había sido provocada por un fuerte golpe con objeto contundente.
Los investigadores lograron construir la hipótesis que permitió que un Juez de Control de Garantías, ordenara la captura de las tres personas como presuntos autores y coautor del homicidio de Bermejo Carmona, residente en Plato zona del Magdalena.
De acuerdo con el informe de la Policía judicial, Abraham Bermejo Carmona, momentos antes de su muerte, se encontraba departiendo con alias “El Cuzi”, quien para ese entonces trabajaba en el restaurante “El Mirador”.
Con el apoyo de cámaras de seguridad, los investigadores pudieron establecer que Bermejo y alías “El Cuzi” salieron de una discoteca en el municipio de Zambrano y juntos se montaron en una motocicleta, al parecer con rumbo al municipio de Plato Magdalena, donde residía la Víctima. Varios minutos más tarde, otra cámara de seguridad, capto a alias “El Cuzi” entrando al municipio, pero esta vez solo y caminando.
Gracias a los registros fotográficos del día del levantamiento del cadáver, la forma en cómo se encontró al cuerpo sin vida (montado a un en la moto), la motocicleta en neutro, varias entrevistas a testigos, e imágenes de cámaras de seguridad, las autoridades lograron establecer que alías “El Wicho” y “El Javi”, quienes se dedicaban al lavado de las tractomulas que llegaban al restaurante, habrían participado del crimen.
Los capturados, quienes se encuentran a disposición de la Fiscalía afrontan las primeras audiencias ante un juez de la república, por el delito de homicidio. La investigación de este caso, seguirá su curso, hasta poder establecer cuáles fueron los móviles del homicidio.