Por desacató a un fallo judicial en fallo de primera instancia la Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión de cuatro meses al exalcalde de San Cristóbal, Bolívar, Fredys Jiménez Torres, quien ejerció el cargo en el periodo (2012–2015).
La Procuraduría Provincial de Cartagena estableció que el exfuncionario no cumplió un fallo de tutela que le ordenó reportar a la Comisión Nacional del Servicio Civil los cargos que se encontraban en vacancia definitiva dentro de la planta de personal del municipio, para determinar la oferta pública de empleos de carrera y convocar un concurso de méritos.
Para el Ministerio Público, el exalcalde vulneró el principio de responsabilidad en la administración pública, pues el desacato a una acción de tutela es una conducta de suma gravedad, porque prolonga la vulneración o amenaza de un derecho fundamental tutelado y constituye un agravio al debido proceso y acceso a la justicia.
Por esa razón, el órgano de control calificó la conducta de Jiménez Torres como una falta grave cometida a título de culpa gravísima.