Lo peor que pudo elegir la Mojana sucreña fue a Héctor Olimpo Espinosa, quien hace de gobernador en Sucre. Es un ser indolente. A las necesidades de la gente les aplica el «importaculismo».
Hoy la Sierpe, Las Pozas, El Cauchal, Las Chispas, El Limón y La Mojana sucreña en general, está casi desaparecida; esto no pasaba en esa magnitud hace años.
Habla de billones de pesos para el futuro de la región y busca que lo aplaudan. Eso está bien, que lo aplauda el cuñado, marido de «La patrona» y con quien hace sus intríngulis. Si ese aplauso lo hace feliz, entonces que lo aplauda, mientras el agua sobrepasa sin piedad los ventanales de los mojaneros, que se les llevó su comida, vivienda y hasta las esperanzas.
¿Y Héctor Olimpo? Chévere, de presidente hasta de la junta del baño de su casa, con el complejo de rey que maneja. Es mentiroso, mitómano, corrupto, no ha atendido con seriedad la catástrofe y no le importa. No hay ni comida.
A Héctor le gustan son las comisiones, sociedades y «participaciones», por eso es que seguramente como lo informó el periódico «El Tiempo», lo vieron en la oficina de Emilio Tapias, haciendo antesala, ya estando en el cargo que ostenta en el departamento de Sucre.
La indiferencia hacia la Mojana y lo que pasa, no se tapa con una foto entregando un mercado ¡Sea serio! Que la comunidad denuncie ante organismos internacionales, su negligencia. Son unas 500.000 hectáreas que conforman la región, de las cuales el 72% pertenecen a Sucre, es decir 360.000 hectáreas de tierras inundables en Sucre.
Psiquiátricamente tiene un afecto plano, lo cuál lo hace ajeno a las emociones e indiferente a este tipo de situaciones. Enriquecerse es lo único que mueve a Héctor Olimpo y si que lo está haciendo, pero le tocará moverse inmediatamente por las necesidades de esta inundación mojanera, porque no vamos a permitir esa indolencia ¡Dios tenga misericordia de la Mojana!
Le recomendamos leer: #Opinión | En la Mojana se mueren y Héctor Olimpo se enriquece.
Te lo dije Héctor Olimpo, te mostré con angustia antes de que sucediera esta creciente que desborda todos los pronósticos y no hiciste nada. Los campesinos denuncian la perdidas de sus cultivos y los ganaderos no tienen hoy una sola cabeza de ganado en la zona.
La carretera de San Marcos a Guaranda se la está llevando el rio y tú Héctor Olimpo, no haces nada ¡Gran marica! Terminas de ofendido y yo de grosero, vulgar debiéndote, por la inversión de valores de la sociedad, pero a mi no me enredas con tus finos y delicados gestos de lord sinceano. No se escandalizan por la tragedia y atropello a la Mojana, sino por una «palabrota». ¡Hipócritas! Héctor, eres una vergüenza para Sucre y has lo que te de la gana, porque por la gente de la Mojana te nos vamos a parar firme ¡Respeta!