¡Grave! Así se define la difícil situación que se vive de San Marcos (Sucre) para adentro, cómo se habla en el lenguaje mojanero. Sin embargo la respuesta de la Gobernación de Sucre es acomodada a la expresión, «eso pasa todos los años». Ello es una solemne mentira, como todo lo del comisionista Héctor Olimpo Espinosa. Totalmente falso e inhumano. La creciente de 2022 desborda todas las predicciones y pasa a convertirse en una catástrofe. Héctor Olimpo, fue a ocupar el cargo tras el billete. No aguanta un seguimiento relativamente minucioso.
La carretera Las Tablitas- San Marcos con un presupuesto inicial de $150 mil millones, hoy día es un desastre con pinta de robo descarado, que comenzaría con la administración del ratero honrado de Edgar Martínez Romero, quien está como la hicotea mojanera con la cabeza dentro del cascarón, después que agarró la verdolaga ¡Bandido!
La participación de la administración de Héctor Olimpo en el esperpento de esa carretera mojanera, no es cualquier cosa. En conclusión esa plata está en veremos y la carretera a duras penas y por visible presión va en ejecución de un poco más del 40% dónde ya debería estar terminada.
¿Qué pasó Vargas? Es la pregunta del millón. Recuerdan los mercados de la pandemia y los miles de millones que esta columna le salvó al departamento de Sucre y se le aseguró comida a la gente, dónde de manera desgraciada cuando se vieron con las manos en la masa, Héctor Olimpo salió a decir que se equivocó en el presupuesto.
Para muestra un botón, el contrato de suministro farmacéutico número 0012020 por valor de $542.340.000 y luego de descubiertos los sobrecostos lo corrigieron a $420.585.396 con una corrección de $121.754.604 ¿Se imaginan esos errorcitos por cientos de contratos y en plena pandemia?
No tuvieron dolor en esos momentos, ahora que van a tenerlo con la Mojana, a quienes con miserableza les dicen que ellos están acostumbrados. ¿Con que financiaron la campaña al senado de «La Patrona» Karina Espinosa, quien obtuvo la tercera votación en el peso pesado del Partido liberal? ¿De dónde salió, que una desconocida hasta en Sucre, ahora nacionalmente sacara semejante votación? ¿De colocar a Sucre en más miseria que la tradicional? ¿De la plata que necesita hoy la Mojana para solventar el hambre de la catastrófica inundación?
Hacen aleluya con el presupuesto de los sucreños y ahora sale cínicamente Héctor Olimpo a pedir limosna a los sucreños para la Mojana. Asuma su papel de mandatario y enfrente esa tragedia con dignidad para la gente, porque usted no la tiene. Ahora sale a pedir limosna por la presión que hemos ejercido para que al menos hagan presencia en la inundada Mojana, donde los niños ven ahogadas sus esperanzas mientras los grandes se roban a Sucre y posan de reyes. Son 8.400 familias damnificadas que suman 17.650 personas.
Es macabro lo que haces con la Mojana, mientras tú Héctor duermes en placidos colchones- ¿con quién? -no nos importa la variedad de tus individuos ni nada- los niños mojaneros, reciben el calor de las serpientes que buscando «seco», son sus compañeras mortales de las pesadillas que todas las noches afrontan. Eso no se hace.
Invito a los damnificados de la Mojana a que se encadenen en las rejas de la Gobernación de Sucre, en señal de protesta pacífica y legal por la decidía y negligencia que ha tenido para con ellos el negociante Héctor Olimpo, ad portas de seguir atesorando riquezas que no le pertenecen sino al pueblo de Sucre a quien le quitan la comida para ostentar lujos teñidos de muerte, muerte lenta a la que someten a los sucreños, sin vergüenza alguna. Esto no es de limosnas, esto es con verdaderas acciones de gobierno.