Dos hombres y dos mujeres fueron capturados en procedimientos aislados durante el fin de semana señalados por el delito de agresión física y verbal contra sus parejas en los municipios de Salamina y La Dorada en el departamento de Caldas.
Las denuncias fueron realizadas por los vecinos quienes, preocupados por gritos y voces de auxilio, decidieron comunicarse con los uniformados.
El primer procedimiento se adelantó en el municipio de Salamina, donde las patrullas de los cuadrantes atendieron un caso de agresión entre una pareja de esposos de 33 y 38 años de edad, ambos se ocasionaron lesiones en distintas partes del cuerpo y fueron trasladados al hospital local.
- También puede leer: CARTAGENA SIGUE SITIADA POR SICARIOS | Van nueve asesinatos selectivos en los primeros 16 días del 2023.
La mujer según dictamen médico presentaba una quemadura por fricción en una de sus rodillas, laceraciones ambos muslos y una lesión a nivel de la muñeca; El hombre presentó laceración superficial en región frontal, ambos sin gravedad.
El segundo procedimiento se atendió en el barrio Las Ferias del municipio de la Dorada, en esa localidad la patrulla del cuadrante fue informada de una presunta agresión que se estaba presentado al interior de una vivienda donde al llegar los uniformados fueron abordados por la pareja de esposos de 22 y 24 años de edad, quienes manifestaron instaurar las respectivas denuncias. Según dictamen médico los dos presentaron hematomas en distintas partes del cuerpo.
En ambos procedimientos las personas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente por violencia intrafamiliar.