Las autoridades salvadoreñas dieron a conocer la captura de una ciudadana colombiana que estaría implicada en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci Albertini, ocurrido el 10 de mayo de 2022 en playas de Barú en jurisdicción de Cartagena de Indias, Colombia.
La muerte del fiscal antimafias de Paraguay se produjo mientras este se encontraba de luna de miel con su esposa y disfrutaba de un día de mar antes de partir a su país.
- En contexto puede leer: ROMPECABEZAS | El Crimen del Fiscal Pecci no quedó impune.
“Recibimos información de Interpol Colombia sobre la posibilidad de que una de las involucradas en este cobarde asesinato, que conmocionó a toda Sudamérica, estuviera en suelo patrio. Se hicieron las averiguaciones y en efecto teníamos el ingreso de esta ciudadana” en El Salvador, aseguró el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.
La detenida fue identificada como Margaret Chacón Zúñiga, de 42 años, quien sería la pareja sentimental del empresario Andrés Felipe Pérez Hoyos, capturado el fin de semana pasado en Bogotá, quien junto a su hermano Ramón Emilio, revelaron que ellos aportaron en el crimen contra el fiscal Pecci.
La Fiscalía cree que ellos dos fueron los encargados de pagar el atentado que acabó con la vida del exitoso funcionario. Por eso, podrían saber de primera mano quién puso el dinero y dio la orden, al aparecer desde Paraguay, para asesinar a Pecci.
De acuerdo con las investigaciones Margareth Lizeth Chacón Zúñiga habría sido pieza fundamental en el manejo del dinero que fue utilizado para contratar a los sicarios y adquirir las armas.
Para la Fiscalía, es claro que los tres coordinadores contactaron a Fernando Luis Correa, un exmilitar que, al parecer, es un viejo conocido de los hermanos por sus andanzas en grupos paramilitares.
- Lea además: CRIMEN FISCAL PARAGUAYO | Judicializados otros dos presuntos implicados en el homicidio de Marcelo Pecci
El fiscal del caso explicó que tienen pruebas de que los hermanos Pérez Hoyos y Chacón Zúñiga concretaron los detalles del atentado en un restaurante de Medellín en la vía Las Palmas.
Junto a la mujer, fue capturado el salvadoreño Wilbert Giovanni Rodríguez Hueso, de 47 años, quien la ocultó en ese país.