El precandidato a la Alcaldía Distrital de Cartagena de Indias, William García Tirado, denunció ante la Fiscalía General de la Nación, al alcalde William Jorge Dau Chamat, por el delito de injuria y calumnia agravada tras las recientes declaraciones del mandatario que lo acusa de manera directa de la comisión de un acto ilícito: ser propietario de un contrato ejecutado con corrupción lo cual es totalmente falso.
“El afirma cosas de manera olímpica e irresponsable sin saber que dice. Es penoso recordarle a este individuo que esto tiene cárcel y que merece castigo para que respete las leyes colombianas”.
García Tirado, asegura que no tiene ningún vínculo con el alcalde Dau de ningún tipo y que lo que está haciendo el mandatario es tirando una cortina de humo para desviar la atención por la nefasta administración que viene haciendo.
«Hoy vengo a defender mi nombre ante los respectivos organismos de control, debido a acusaciones tendenciosas y mal intencionadas en mi contra. Quiero aclarar públicamente, que nunca he estado relacionado con dichos contratos y tampoco he tenido empresas relacionadas con dichos fin».
García, visiblemente ofendido dijo que, “este señor tiene a la ciudad hecha un desastre por su misma incompetencia. No ha dado la talla para gobernar y por su ineptitud para tomar decisiones se ha disparado la inseguridad en la ciudad que requiere atención urgente en todos los frentes”.
García Tirado, manifestó que, aunque ha recibido ataques sistemáticos de manera agravada en diversas ocasiones, siempre se ha caracterizado por ser un ciudadano respetuoso, pero ante tanta infamia no guardará silencio. «Confío en las instituciones y que se hará justicia, para que no se continúe enlodando el nombre de los cartageneros ni el mío».
El precandidato a la Alcaldía de Cartagena, pedirá también a la Procuraduría General de la Nación vigilancia especial y seguimiento a la denuncia y del trámite subsiguiente que se le dé a fin de que se haga justicia y se le siga el proceso del caso que permita llegar a un fallo condenatorio.