Teófilo Gutiérrez, retorna a la segunda división del fútbol profesional colombiano, donde inició su destacada carrera vistiendo los colores de Barranquilla FC durante las temporadas 2006 y 2007.
Real Cartagena se convierte ahora en el quinto club en la trayectoria del experimentado delantero, sumándose a Junior FC, donde es considerado ídolo, Deportivo Cali y Atlético Bucaramanga.
Este regreso a la segunda división representa un reencuentro para Gutiérrez con sus raíces futbolísticas y un nuevo capítulo en su prolífica carrera. Con experiencia en diversos equipos de renombre en el fútbol colombiano, el delantero aportará no solo con su habilidad en el campo, sino también con su liderazgo y experiencia acumulada a lo largo de los años.
El equipo, dirigido por Alberto Suárez, ha iniciado la presente temporada con una victoria, un empate y una derrota, acumulando 4 puntos que lo posicionan en el décimo lugar del Torneo BetPlay.
La llegada de Teófilo Gutiérrez añade un componente emocionante a la campaña del equipo, generando expectativas positivas entre la afición y consolidando la determinación del Club por alcanzar sus metas deportivas en esta temporada. “Este es un equipo de la ‘A’, le hago una invitación a los hinchas a que nos acompañen en el estadio. Este es un gran reto para mí, mi familia está contenta también y esta es una ciudad futbolera. La vida me ha enseñado a ser de retos y a disfrutar”.
Teo, se une a Cristian Marrugo, Juan Camilo Ángulo y Juanito Moreno como los refuerzos más importantes del 2024. Gutiérrez, pese a no tener club confirmado, siempre se mostró entrenándose de forma personalizada en la ciudad de Barranquilla, esperando el momento de llegar a un nuevo equipo.
Teófilo Gutiérrez, deja la Liga BetPlay después de seis años. Su última actuación fuera del país la realizó en Rosario Central, Argentina, antes de regresar a Junior en 2017, equipo con el cual ha mantenido un vínculo fuerte desde entonces.
Además de Junior, Gutiérrez también ha jugado para el Deportivo Cali, en donde fue campeón en el segundo semestre del 2021, y Bucaramanga, resaltando su presencia en el fútbol colombiano.
La próxima prueba para Real Cartagena será enfrentarse a Bogotá FC el viernes 23 de febrero a las 3:30 p.m. en el Estadio Jaime Morón, cerrando así la cuarta jornada del torneo.