La Fiscalía General de la Nación logró un avance clave en la investigación por el millonario hurto de armamento ocurrido en la estación de Policía de Villanueva, Bolívar. Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra tres hombres y una mujer señalados de participar en el robo.
La Fiscalía les imputó los delitos de hurto calificado y agravado, así como fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso restringido o privativo de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo con el proceso investigativo, en la madrugada del 17 de julio fueron sustraídos del armerillo de la estación siete fusiles Galil calibre 5,56, cuatro pistolas y abundante munición, un arsenal que representa un grave riesgo para la seguridad ciudadana.
Las pesquisas señalan como presuntos responsables al subintendente Andrés Alfonso Acuña Correa, quien fungía como comandante de la estación; los hermanos Irguin y Darwin Chanci Fontecha; y Jinnet Rodríguez Soto. Estas personas fueron capturadas en cinco allanamientos desarrollados en Santa Rosa del Sur (Bolívar) y Puerto Berrío (Antioquia).
Durante los operativos también fue capturada en flagrancia Mayurleivy Serna Sanjuan, sorprendida con un arma de fuego sin salvoconducto. La Fiscalía le imputó cargos por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, y le fue impuesta medida de detención domiciliaria.
Con estas capturas, la Fiscalía y la Policía Nacional asestan un golpe contundente a las estructuras criminales que buscan fortalecer su poder con armamento ilegal. El proceso judicial continúa para determinar si hay más personas vinculadas a este hecho que puso en alerta a la seguridad en esa zona del país.



