En un plazo de cinco días a partir de hoy, el Tribunal Administrativo de Bolívar, ordenó nombrar un alcalde designado para Cartagena de Indias que obligatoriamente debe ser del mismo movimiento significativo de ciudadanos que eligió al alcalde Manolo Duque Vásquez, quien se encuentra recluido en la cárcel de Sabanalarga (Atlántico), vinculado a una investigación por hechos de corrupción.
La decisión del Tribunal, obedece a una acción de cumplimiento presentada por la Veeduría Transparencia Caribe que solicitó el acompañamiento de la Procuraduría y de la Fiscalía General de la Nación, al considerar que hubo prevaricato por parte del presidente Santos y un eventual concierto para delinquir.
La mayor razón que establece la veeduría es que el alcalde (e) Sergio Antonio Londoño Zurek, se habría mantenido en el cargo de manera Ilegal e Ilegítima.
La decisión del Tribunal será impugnada por el Gobierno nacional considerando, según el Ministro del Interior, Guillermo Rivera Flórez, que se actuó en el marco de la ley.
El presidente de la veeduría Transparencia Caribe, Reinaldo Tovar, dijo que “aquí lo que hay es un alcalde de bolsillo para favorecer intereses políticos contratando a dedo”. Escuchar audio aquí.