Con actividades lúdicas, recreativas, deportivas y atención integral en los servicios de salud, más de 800 niños de los corregimientos de Coyongal, Roma, San Sebastián de Buenavista, Santa Coita, Santa Mónica, Santa Pabla, Punta de Cartagena, Bocas de Guamal, Playa de Las Flores, San José de las Martas y Sitio Nuevo en jurisdicción de Magangué (Bolívar), participaron de la celebración del mes de los niños, organizada por la oficina de Gestión Social que lidera Fadia Arana de Alí.
La Jornada contó con el apoyo de la ESE Río Grande de la Magdalena, AMBUQ, Mutual Ser, Secretaría de Salud, Junta de Acción Comunal de Coyongal y Familias en Acción sin costo alguno para niños y adultos.
“Llegamos con el programa `Es Hora de Jugar` y en alianza con la ESE Río Grande de la Magdalena y la Secretaría de Salud, traemos los programas de promoción y prevención en salud para beneficiar a la comunidad”, dijo la Gestora Social de Magangué, Fadia Arana de Alí.
La comunidad beneficiada agradeció la presencia de médicos que atendieron consulta de crecimiento y desarrollo, odontología y servicios de citología.
La comunidad expresó su satisfacción por las obras y puesta en marcha del centro de salud de Coyongal, “esperamos que comience como es debido y la atención se brinde para satisfacción del pueblo y que podamos disfrutar nuevamente de los servicios de la salud, lo necesitamos”, dijo Cindy Arrieta, habitante del corregimiento de Bocas de Guamal (Bolívar).