El Comandante Operativo y de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Cartagena, Coronel Oscar Lozano, confirmó que basados en testimonios de varias personas se han elaborado los retratos hablados de los dos sicarios que el pasado sábado asesinaron a una menor de tan solo siete años en el barrio San Fernando, al suroccidente de la ciudad.
El oficial señaló que las investigaciones avanzan por buen camino “se están recolectando pruebas para determinar las verdaderas causas de este atentado criminal, que le costó la vida a la pequeña Sofia Bermudez Figueroa y dejó con heridas a su madre Karen Figueroa”.
Hoy en conferencia de prensa se anunció una recompensa de hasta 15 millones de pesos a quien suministre información que permita capturar a los autores materiales e intelectuales de la acción criminal.
La madre de la menor quien recibió dos impactos de bala, uno en el glúteo y otro en el brazo, se recupera en una clínica de la ciudad custodiada por la Policía, mientras la niña fue sepultada ayer en medio de un repudio generalizado clamando justicia.
“Estamos de luto por la ausencia de Sofy y pedimos a las autoridades que este caso no quede en la impunidad, nos queda un gran vacío en el aula de clases y en el alma. Hay mucha tristeza Sofy nos acompañó hasta el pasado viernes pero siempre estará con nosotros”, dijo la coordinadora de la Institución Educativa Promoción Social, Nasly Robles.
La niña murió al ser alcanzada por una bala en la cabeza cuando veía televisión en la sala de su casa, producto del desmedido ataque sicarial que a través de una ventana hicieron los delincuentes cuyo objetivo era acabar con la vida de su madre, Karen Figueroa.