El candidato a la alcaldía de Cartagena por el Partido Conservador, Antonio Quinto Guerra Varela, continúa con paso firme para llegar al Palacio de la Aduana y de manera incansable recorre los diferentes barrios de la ciudad socializando su programa de gobierno; ayer en una maratónica jornada estuvo en La Esperanza, Alcibia, la Candelaria y San José de los Campanos.
“Quinto hijo, mi corazón se llena de alegría por tenerte acá. Tengo la seguridad que cuando seas Alcalde de Cartagena traerás desarrollo a este barrio y a la calle Benjamín Herrera», dijo Martha García, habitante de La Esperanza, al recibir al candidato y caminar a su lado por las principales calles.
El líder Alexander Chico, dijo que su comunidad necesita urgente un escenario deportivo para que los jóvenes del sector ocupen su tiempo libre.
«Con gran entusiasmo iniciamos nuestro recorrido puerta a puerta por todos los sectores y buscamos llevar soluciones para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Cámaras con alta tecnología serán ubicadas para contrarrestar el microtráfico”, indicó Quinto Guerra.
El entusiasmo y respaldo en cada caminata es evidente “Quinto se comprometió a culminar la construcción de la unidad deportiva de La Candelaria”, dijo uno de sus seguidores. Al paso del candidato, más cartageneros se sumaban al recorrido, el líder Humberto Romero expresó que confían en Quinto Guerra y le pidieron comprometerse con la pavimentación de la Calle 38.
Quinto Guerra, visitó el Polideportivo de La Candelaria, obra que se encuentra inconclusa por falta de presupuesto. “Durante mi gobierno me comprometo a dejar finalizada esta obra. Me da tristeza ver estos «elefantes blancos» en un barrio con tantas necesidades. Este escenario será tenido en cuenta para los Juegos Nacionales en el 2019”, aseguró el candidato.
Ya en el barrio San José de los Campanos, el candidato fue recibido a ritmo de champeta por el reconocido cantante de este género, quien preocupado por la cultura y los jóvenes preguntó ¿Qué va a pasar con la cultura de la ciudad?”.
“Mi compromiso es total con los artistas locales. Deben estar en todos los eventos musicales y culturales que se hagan en la ciudad, de lo contrario, no se otorgarán los permisos». Respondió Quinto Guerra.
También hubo interrogantes en torno a la seguridad y el candidato reiteró su compromiso de aumentar el pie de fuerza para contrarrestar las acciones violentas.

“120 cuadrantes de Policías no son suficientes, se requieren 60 cuadrantes más. Necesitamos de la labor de los congresistas con el gobierno nacional para apoyar a nuestros agentes y que ellos garanticen la tranquilidad de todos y todas»
Los habitantes del barrio San José de Los Campanos, pidieron la construcción de un hospital. “Este será un gran compromiso con esta comunidad porque de verdad necesita un centro hospitalario. Buscaremos el apoyo del Ministerio de la Protección Social para cumplirles”. La jornada terminó pasada la una de la madrugada de hoy en el sector Revivir, donde la comunidad reitero su firmeza con el candidato que encabeza las encuestas de intención de voto.