Efectivos de la Policía capturaron en el municipio de Arjona (Bolívar) a Luis David Viloria Cerda, conocido con el alias de “El mono Viloria” de 24 años, natural de esa población sobre quien pesaba una orden de captura por el delito de concierto para delinquir en concurso con tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Según las investigaciones el detenido se dedicaba al hurto de motocicletas y celulares mediante la modalidad de atraco a mano armada. También se le señala de direccionar varias redes de microtráfico en los barrios las Margaritas, la Esperanza y Cinco de Noviembre de ese municipio.
En el año 2016 escapó de una operación que se desplegó para capturarlo, en ese operativo se realizaron diez diligencias de registro y allanamientos donde fueron capturadas 13 personas comprometidas con el expendio de estupefacientes.
En audiencia de legalización de captura el Juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en la Cárcel San Sebastián de Ternera, ubicada en Cartagena.
Este año las acciones preventivas y operativas adelantadas por los miembros de la Policía Nacional para contrarrestar del delito del hurto en todas sus modalidades, han permitido resultados importantes en la reducción de este flagelo en el departamento de Bolívar. En las cifras se refleja una tendencia a la baja de un 10 % con relación al mismo periodo de 2017.