Estudiantes de la Institución Educativa Ballestas en el corregimiento de Turbana (Bolívar), disfrutaron una jornada de convivencia e interacción con las riquezas naturales que posee el departamento en el municipio de Santa Catalina de Alejandría.
Para el Gobierno Departamental y el Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar, el objetivo es trabajar para promover el sentido de pertenencia en los bolivarenses y que se conviertan en promotores de sus tradiciones, costumbres y cultura.
En total 35 jóvenes y adolescentes de la Institución Educativa de Ballestas disfrutaron los atractivos turísticos de Santa Catalina de Alejandría, destino perteneciente a la Ruta de la Paz que promueve la gobernación de Bolívar.
“Esta actividad tuvo como objetivo brindarles a estos chicos un día diferente y nuevas historias que contar. Mostrarles los atractivos turísticos que tiene Bolívar, para que ellos sean referentes y promocionen el departamento”, dijo la directora general de Icultur, Lucy Espinosa Díaz,
El recorrido por el municipio que limita con el Atlántico al norte del Departamento, permitió conocer El Museo Etnoindustrial, la India Catalina, las Minas de Sal, sus playas y el Volcán del Totumo.
El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, señaló que el departamento es rico en fauna, flora, cultura, gastronomía y que destinos turísticos como estos deben mostrarse más. “Estos chicos tienen ahora el conocimiento para promocionar esta zona del país como otro maravilloso destino turístico”.