El presidente de la Dimayor, Jorge Fernando Perdomo, denunció ante la Comisión de Gobernanza y Transparencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol al presidente de la Difutbol, Álvaro González Álzate, tras considerar que eventualmente su conducta puede adolecer de serias anomalías y eventualmente estar incurso en causal de sanción.
Lo anterior teniendo en cuenta que el directivo de la División Aficionada del Fútbol Colombiano está en la lista de personajes investigados por recibir millonarias coimas tal como lo dio a conocer la Revista Semana. González habría recibido pagos entre 50 y 150 mil dólares, según él por una asesoría realizada a la Conmebol.
Perdomo, denuncia al presidente de la Difutbol teniendo en cuenta que está impedido o inhabilitado para contratar asesorías con el órgano rector, siendo su deber mantener total independencia por su connatural labor de control y no teniendo intereses privados o personales que le generen un conflicto de intereses.
La denuncia a González Álzate, también se debe a que este se desempeña como Presidente de la División Aficionada del Fútbol Colombiano y segundo vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol. Jorge Fernando Perdomo argumenta que en “el mundo corporativo los pagos se realizan previo el informe de gestión, de lo cual no existe evidencia”.
El presidente de la Dimayor solicita a los órganos competentes:
- Agregar como prueba trasladada el informe de auditoria de Ernst & Young.
- Certificar sobre la inhabilidad de un directivo (segundo Vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol) para tener una relación contractual de asesoría sobre actividades que son de la esencia de su condición dirigencial.
- Corroborar la existencia del necesario contrato que debe sustentar la aludida asesoría del señor Álvaro González Álzate.
- Corroborar la existencia de los informes que necesaria y periódicamente debió haber presentado el Señor Álvaro González Álzate, como requisito previo para el cobro de los honorarios, que la revista semana califica de “coimas” y el señor Alzate señala que son “honorarios”.
En las próximas horas se espera un pronunciamiento del Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurum.



