El alcalde de Cartagena, Antonio Quinto Guerra Varela, en su primer acto de gobierno, realizado este sábado en el corregimiento de Bayunca, anunció una serie de medidas para garantizar la seguridad en esta zona golpeada por la violencia y que se convertirán en piloto para las demás localidades en el Distrito.
El Alcalde, suscribió un compromiso de seguridad con Bayunca, y aseguró que antes de quince días la Policía de este corregimiento recibirá tres motocicletas y llegarán cuatro nuevos agentes, para un total de 20 uniformados en la Estación. Así mismo, se instalará un Comando de Atención Inmediata (CAI) Móvil que beneficiará a Pontezuela y Punta Canoa, entre otros corregimientos aledaños.
Una acción inmediata y que será responsabilidad de Distriseguridad, es adelantar el proceso para el traslado de la Estación de Policía a otra sede. “Los Policías deben trabajar con dignidad para garantizar la seguridad de los habitantes”, dijo Quinto Guerra.
Durante el Consejo de Seguridad, el Alcalde escuchó un detallado informe que presentó el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Brigadier General, Luis Humberto Poveda Zapata, con relación a la seguridad en Bayunca.
“Hay dos organizaciones dedicadas al microtráfico en el corregimiento, pero con el apoyo de la comunidad e inteligencia de la Policía se está trabajando para desmantelarlas. También se hará un control a los Pick Up, especialmente los fines de semana, vamos a controlar esta situación sin afectar el mínimo vital de las personas que viven de estos negocios”. Señaló el mandatario, refiriéndose también al control que se hará para evitar la prostitución infantil.
También anunció una reunión con representantes del consorcio de alumbrado público para gestionar el cambio de luminarias en El Pozón y el corregimiento de Bayunca. Guerra Varela, se comprometió a sacar adelante el proyecto de construcción del sistema de alcantarillado del corregimiento y aseguró que en 15 días presentará el proyecto ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.