El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, en rueda de prensa celebrada en Cartagena de Indias ayer martes 22 de mayo, anunció la apertura de una investigación contra John Jairo Velázquez, alias «Popeye», jefe de sicarios del abatido capo Colombiano, Pablo Escobar Gaviria.
La investigación adelantada por la dirección de crimen organizado, surge como respuesta a una denuncia que interpuso el senador del Polo Democrático Alternativo, Iván Cepeda, a raíz de una serie de mensajes amenazantes publicados por alias “Popeye” en redes sociales contra el candidato a la presidencia Gustavo Petro Urrego y contra quienes apoyan el acuerdo de paz.
El senador Cepeda, solicitó a la Fiscalía General de la Nación, abrir la investigación e imputar cargos a “Popeye” por los delitos de apología al genocidio, hostigamiento por motivos de raza, religión, ideología, política u origen nacional, étnico o cultural; calumnia; amenazas; e instigación a delinquir.
A través de Twitter, alias “Popeye” ha lanzado una andanada de insultos y mensajes intimidantes contra Gustavo Petro y sus seguidores. El izquierdista encabeza junto con su adversario de derecha, Iván Duque, las preferencias para la primera vuelta electoral en Colombia.
En días pasados, el ex jefe de sicarios del Cartel de Medellín, había trinado: “Malditos petristas. Denuncien mi twit. Los odio. si no me puedo expresar, mi fusil hablará por mí, cuando empiece el dolor y el llanto no lloren que no habrá compasión”.
Alias “Popeye” estuvo décadas al servicio de Escobar, se adjudica 250 homicidios y de haber participado en miles de crímenes. Fue condenado a más de 23 años de prisión.